Logo Centro

Quiénes Somos

El Centro de Empleo Ayacucho es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo Ayacucho, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque el Centro de Empleo Ayacucho, a través de sus servicios, logra orientar y capacitar a los buscadores de empleo para que éstos desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo.

Por otra parte, las empresas pueden cubrir sus vacantes ofertadas ya que en el Centro de empleo Ayacucho se logra intermediar las mismas, brindando a las empresas personales con el perfil requerido, de acuerdo a los requerimientos que éstas exijan.

Los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articulan y se brindan en el "Centro de Empleo ", a nivel nacional, regional y local, son:

  • Información del Mercado de Trabajo.
  • Acercamiento Empresarial.
  • Orientación Vocacional e Información Ocupacional.
  • Capacitación Laboral.
  • Capacitación para el Emprendimiento.
  • Orientación para el Emprendimiento.
  • Bolsa de trabajo.
  • Asesoría para la Búsqueda de Empleo.
  • Certificado Único Laboral.
  • Empleo Temporal.
  • Certificación de Competencias Laborales.
  • Orientación para el Migrante.

 PROGRAMAS DESCENTRALIZADOS

¿Qué es Trabaja Perú? Es un programa del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo cuyo objetivo es la Generación de Empleo Social Inclusivo, a través de proyectos de infraestructura intensivos en manos de obra no calificada. Tiene la finalidad de generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad, debiendo desarrollar las capacidades y habilidades de miles de peruanos beneficiarios, desempleados y subempleados de escasos recursos económicos,  en situación de pobreza y extrema pobreza. 


 El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “VAMOS PERÚ” creado mediante Decreto Supremo N° 016-2011-TR, el 20 de setiembre del 2011 como parte del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE; asume el integro de los derechos y obligaciones del Programa Especial de Reconversión Laboral – PERLAB conocido también como Programa REVALORA PERÚ (creado por Decreto de Urgencia N° 021-2009 modificado por Ley N° 29516). 


¿Qué es Jóvenes a la Obra?Es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. ¿Qué Servicios Ofrece?Formación laboral gratuita: Desarrolla acciones de capacitación y asistencia técnica orientadas a brindar a los jóvenes conocimientos técnicos que les permita trabajar Inserción en el Mercado Laboral.