DSC2899

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en alianza con Forge Perú y Facebook realizó el taller denominado “Uso de plataformas digitales”, dirigido a las mujeres emprendedoras de la región como   proyecto denominado “Ella Hace Historia”, a fin de reducir las brechas laborales entre el varón y la mujer.

Esta iniciativa tuvo como objetivo instruir a más de 200 mujeres, mediante talleres, en el manejo de Facebook, Messenger e Instagram. Esta iniciativa permitirá fortalecer la autonomía económica de las mujeres, quienes desarrollarán habilidades, impulsarán sus negocios por medio del uso de plataformas virtuales y de esta manera podrán acceder a empleos formales.

La titular de la Dirección de Trabajo, Laura Huayanay Aucasime, reafirmó su compromiso con la mejora de la situación económica de las mujeres a nivel regional, garantizando el derecho al trabajo puesto que propicia el crecimiento económico del país.

“En nuestra región el emprendimiento cada vez es mayor y la participación de las mujeres va paulatinamente en aumento. Sin embargo, aún existen desigualdades salariales entre mujeres y varones por lo que muchas optan por el negocio propio”, Acotó Laura Aucasime.

Asimismo, menciono que esta iniciativa permitirá dar visibilidad y protagonismo a las mujeres ayacuchanas, de esta manera se evitará las desigualdades laborales y la reducción de la violencia económica, una problemática que no es ajena en nuestra región.

Dato

Los asistentes recibirán una constancia de la alianza entre Facebook y la Fundación Forge, además se les brindará el seguimiento a los emprendimientos que trabajen bajo la plataforma digital Facebook.