1

EL Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), en Cangallo y Cayara.

Cumpliendo el principio de inclusión de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su Dirección de Prevención y Solución de Conflictos viene visitando las diversas provincias de la región de Ayacucho con la finalidad informar, registrar y renovar los carnets de los trabajadores de construcción civil.

Logrando la inscripción de 87 y la renovación 09 carnet RETCC en la provincia de Cangallo y el distrito de Cayara en Víctor Fajardo, sumando a lo que va del año en registros un total de 2875 personas. De esta manera se viene formalizando a los trabajadores de construcción civil en la región Ayacucho.

Cabe indicar que este registro facilitará en el acceso a servicios de empleo, capacitación y certificación de competencias laborales. Además, permitirá identificar a las personas dedicadas a este rubro y diferenciarlos de aquellas personas que participan de esta actividad con otros propósitos. Por ello es importante que la población dedicada al rubro de construcción civil cuente con este carnet para laborar. La vigencia de este documento es de 2 años pudiendo ser renovada.