60226916 2293677404055833 274279368891564032 o

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo participó en la acción conjunta de la caravana multisectorial PAIS.

La finalidad fue atender y difundir los servicios que brinda el Centro de Empleo Ayacucho, de la DRTPE – GRA, a través de carpa informativa itinerante, en el cual se absolvieron consultas, referente al tema de empleo, empleabilidad y emprendimiento. Resaltando los Servicios de Bolsa de Trabajo, Asesoría para la Búsqueda de Empleo y CERTIJOVEN.

La intervención se realizó en el ámbito rural, a través de la Coordinación del Programa PAIS cuya representante es la Ing. Roxana Yachapa, con el objetivo de brindar los servicios expuestos a la población pobre y vulnerable del ámbito de los Tambos con el fin de reducir las brechas o carencia de servicios públicos y presencia del Estado. Siendo beneficiarios la población de las comunidades de Marccaraccay en el Distrito Santillana, Cunya y Churunmarca en el Distrito de Uchuraccay.

En esta actividad participaron mas de 20 instituciones atendendiendo en servicios especializados como la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), tamizaje de anemia, odontología, medicina general, control del crecimiento y desarrollo en niños, asesoría legal civil y penal especialmente en casos de violencia familiar; además de capacitaciones para promover proyectos productivos, entre otros.